Parroquia Santa Marta, Puçol

 

Otros Grupos Parroquiales

Consejo Pastoral


El Consejo Pastoral Parroquial es un organismo al servicio de la unidad y corresponsabilidad de sacerdotes, religiosas y seglares en el cumplimiento de la misión de la Iglesia que se rige por el derecho común y el particular de nuestra Diócesis.
Son funciones del Consejo Pastoral:
• promover la comunidad parroquial
• conocer la realidad de la parroquia para adecuar a ella la pastoral
• ofrecer cauces para la evangelización de todos los sectores
• reflexionar sobre la vida de la comunidad y su conformidad con el Evangelio
• recoger iniciativas, detectar los problemas, ofrecer respuestas y aplicar a la parroquia las orientaciones del Arciprestazgo y de la Diócesis
• potenciar la unidad entre sacerdotes, religiosos, seglares
• señalar objetivos, programar, coordinar y revisar la acción pastoral
• revisar y aprobar los presupuestos ordinarios parroquiales
• coordinar la actividad pastoral con otras parroquias (Art. III)
Los miembros del Consejo Pastoral Parroquial de Santa Marta son los siguientes:
1. Vicente Gozálvez Martínez (Párroco)
2. Vicente Faet S. (Cáritas)
3...................................... Catequesis PC 4..............................Catequesis de Confirmación 7. ..............................Junior
8. Ramón Puchol Coro
9. .........................Festeras
10. Amparo Gómez (Cofradia del Cor de Jesús)
11. Julián Zanón Catequesis de Adultos

Consejo Económico


El Derecho Canónico, establece la obligatoriedad de constituir en todas las parroquias el Consejo Económico Parroquial con la misión de asesorar y ayudar al párroco en la administración de los bienes parroquiales, rigiéndose por el Derecho común, el Derecho particular, así como por los presentes estatutos (Art. I del Estatuto-marco del Consejo parroquial de asuntos económicos).
Los miembros del Consejo Económico Parroquial de Santa Marta son los siguientes:
1. Vicente Gozálvez Martínez (párroco)
2. --------
Son FUNCIONES del Consejo económico:
• realizar el inventario de los bienes parroquiales asegurando la titularidad y el registro
• vigilar y tutelar dichos bienes cuidando su buena conservación llevar los libros de cuentas
• elaborar los presupuestos anuales ordinarios para su aprobación por el Consejo Pastoral
• ejecutar los presupuestos aprobados
• promover la colaboración de los fieles en la financiación de la parroquia
• formular y aprobar las cuentas anuales y aportar lo establecido a la Diócesis
• publicar las cuentas parroquiales para conocimiento de la comunidad parroquial al menos una vez al año.

Música

Después del Concilio nadie duda ya de la importancia del canto en una celebración litúrgica. En efecto, de elemento de adorno o embellecimiento, pasó a ser considerado elemento esencial de la liturgia: "el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne" (S.C., 112). Esta es la esencia de la música litúrgica: orar cantando y es por esto, por lo que animamos a los fieles a la participación del canto en la misa.
La parroquia cuenta con Javier López, organista. Él es el encargado de acompañar musicalmente la Eucaristía de los sábados y domingos, con todos los cantos apropiados a los tiempos litúrgicos. El Coro integrado por jóvenes y coordinados por José Ramón Puchol participa en días muy señalados Domingo de Ramos, Primeras Comuniones

Comunidades Neocatecumenales

El catecumenado es el proceso de preparación para el bautismo. El Camino Neocatecumenal es un programa de formación cristiana, un itinerario de formación católica, un modo de iniciación cristiana y de educación permanente de la fe. El Camino Neocatecumenal no es una asociación, ni un movimiento, ni una congregación religiosa.
El camino neocatecumenal es un movimiento integrado por laicos, nacido en el seno de la Iglesia católica fundado en 1964 por Kiko Argüello y Carmen Hernández. Su objetivo consiste en tratar de vivir en la familia y en la comunidad la experiencia bautismal, actualizada por la catequesis. El papa Juan Pablo II definió este movimiento como un "itinerario de formación católica, válido para la sociedad y los tiempos modernos". Hoy está presente en más de 100 países. Son numerosas las familias en misión y los diversos seminarios Redemptoris Mater, para formar sacerdotes destinados a la evangelización.
Las celebraciones litúrgicas son momentos intensos en los que la trascendencia nos inunda como una pleamar e impulsa nuestros corazones a la conversión, primer paso para la construcción de una vida de amistad con Dios, de una vida genuinamente humana.
En este grupo pretendemos profundizar y cuidar los carismas del culto y la liturgia propios de los laicos, tan importantes para la vida de la Iglesia. Preparamos y organizamos las distintas tareas de la celebración litúrgica: proclamar las lecturas, hacer las colectas, elegir y seleccionar los cantos, ambientar y adornar la iglesia...

Cáritas Parroquial

Cajamar
3058 2121 03 2810017319

Cáritas

Voluntarios

Acogida

Empleo

Economato

Ubicación

Cáritas Parroquial Santa Marta es el organismo de la Archidiócesis de Valencia instituido para expresar la solicitud de la iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad humana a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo. (Estatutos de Cáritas Diocesana, Art.3, 1.1)

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Somos conscientes de que la pobreza no es una realidad nueva. Pero hoy en día existe un brutal contraste entre la riqueza de unos cuantos y la pobreza de muchos. Paradójica mente, hay sobrados recursos en el mundo para acabar con la miseria en todas sus formas.

Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Identidad de Cáritas

Cáritas es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.

Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la promoción y coordinación de la solidaridad de la comunidad cristiana y la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas. La acción desarrollada por Cáritas para la erradicación de la pobreza tiene también una amplia dimensión internacional que funciona a través de 154 Cáritas nacionales, con presencia en 198 países y territorios, integradas en la Cáritas Internacional, con sede en Roma.

El compromiso de Cáritas con las personas excluidas está apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 voluntarios, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

Cáritas tiene una experiencia, renovada y constante, de trabajo con los pobres y para los pobres. Conoce sus problemas más frecuentes, la limitación e imperfección de las leyes sociales que deberían solucionarlos, y las consecuencias físicas, psíquicas, familiares, morales y humanas de su situación.

Cáritas se siente obligada a denunciar estas situaciones de precariedad social, apoyándose en el respeto debido a la persona y en la fuerza de su propia experiencia, y a hacer presente en la sociedad lo que la sociedad tiende a olvidar: el mundo de los pobres y marginados.

Misión

• Expresar la solicitud de la Iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad humana a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo.

• Estimular a los fieles cristianos a dar testimonio de la caridad evangélica.

Visión:

Ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más justa y participativa que reconozca la dignidad de la persona.

•Denunciar las causas que generan la pobreza y exclusión, y trabajar para erradicarlas.

•Conseguir una sociedad cohesionada y justa donde todos quepan y participen, a través de un cambio significativo en las estructuras sociales económicas y políticas que producen pobreza y exclusión.

•Lograr que las personas que forman Cáritas presten un servicio integral a los desfavorecidos, que facilite su promoción e  integración como miembros de una comunidad solidaria.

•Lograr que la situación de las personas pobres y excluidas esté presente en las prioridades de la sociedad y que ello se manifieste en pactos  para la erradicación de la pobreza.

•Globalizar la solidaridad extendiéndola a los países más empobrecidos, desde el reconocimiento de la diversidad de cada realidad social.

•Ser referentes por la transparencia, eficiencia y calidad de nuestra gestión.

Mt. 25, 31-46.

Valores

AUSTERIDAD. Ponemos nuestra voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.

 

AUTENTICIDAD. Trabajamos desde la coherencia entre lo que la persona es y lo que piensa, percibe, siente y comunica.

 

CARIDAD. Entendemos la Caridad como el valor en que se funda nuestra identidad: es la fuente de amor a todas las personas, en especial a las más pobres y excluidas, hecho entrega personal y gratuita; conscientes de que somos enviados, a través de la comunicación cristiana de bienes.

CENTRADOS EN LA PERSONA. La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.

 

ESPÍRITU DE MEJORA. Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

 

JUSTICIA. Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

 

PARTICIPACIÓN. Somos una organización abierta a la participación de nuestros agentes y de los destinatarios de nuestra acción social, que trabaja en equipo favoreciendo la integración de los que formamos Cáritas.

 

RESPETO. Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las diversas capacidades y cualidades de las personas y sus derechos.

 

SOLIDARIDAD. Nos caracterizan nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia.

 

TRANSPARENCIA. Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

Destinatarios

Los protagonistas de Cáritas son aquellos que en nuestro pueblo se encuentran en situaciones de injusticia.

La labor social que desarrolla Cáritas Santa Marta es muy amplia y está muy diversificada. No sólo realiza actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

Nuestras acciones abarcan también todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia

Además, Cáritas se siente obligada a denunciar estas situaciones de precariedad social, apoyándose en el respeto debido a la persona y en la fuerza de su propia experiencia, y a hacer presente en la sociedad lo que la sociedad tiende a olvidar: el mundo de los pobres y marginados.

               Una de las principales señas de identidad y motor de Cáritas es su apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los más de 40 voluntarios y voluntarias que colaboran con Cáritas Santa Marta nos permiten desarrollar acciones efectivas y de calidad a favor de las personas excluidas de nuestra sociedad.

                Cáritas Parroquial Santa Marta tras su última reunión de junio de 2015 tiene una nueva estructuración vigente por tres años:

PRESIDENTE: VICENTE GOZÁLVEZ MARTÍNEZ

DIRECTOR: José María Moreno Soriano

SECRETARIO: Alberto Margaix Mellado

TESORERO: Vicente Faet Saerz

Responsables de equipos:

Acogida Social: Mª Elena Díaz Torres - Responsable

Dulce Aznar, Susi Conesa, Rosa González, Paquita Bernal, Angelita Sánchez, Javier López, Leonor Fabra,  Maite Sanpedro, Matilde Cámara López, y Vicente Faet,.

 

Acogida de Empleo: Vanesa Baena Cayuela - Responsable

Matilde Cámara y Elena Díaz Torres.

 

Economato: Rafael Martínez - Responsable

Pepita Alpuente; Dulce Aznar Mollá, Fuensisla cavero, Mª Dolores Chaparro, Encarna Claramunt, Susi Conesa, Consuelo Esteve, Francisco García, Mª José García, Rosa González, Amparo José, Consuelo Justamante, Teresa Mancipe, Amparo Martí, Marivi Ripoll, Fina  Navarro, Abraham Pinedo, Concha Reyes, Pilar Sancho. Lolin Valero, Ángel Varona y María Zapata

 

Anmación y Sensibilización Comunitaria: Matilde Cámara López- Responsable

Elena Sanz, Vanesa Baena, Mrivi Ripoll, Mª Elena Díaz Torres, Amparo José,

 

Ropero: Amparo José Marco / Ascensión Panadero

Ana Monedero, Lola Baeza Moreno, Natividad Rey, Isabel Cuenca

 

Otros colaboradores.

Centro Junior Apocalipsis, Servicios Sociales, Cáritas Diocesana, Cofradía C de J.

                La acogida es un momento privilegiado de encuentro entre dos personas, para poner en común una necesidad y buscar juntos alternativas de resolución. El primer paso de un largo camino a recorrer que tiene su punto de partida en una necesidad humana y su punto de llegada en la satisfacción de esa necesidad.

               El programa de Acogida es la puerta de entrada a Cáritas y pretende responder a demandas concretas y necesidades urgentes de los más desfavorecidos.

                   Cáritas Parroquial Santa Marta trabaja por hacer presente en la sociedad la realidad de los pobres y no atendidos con el fin de acompañarles no solo en la búsqueda de unas condiciones de vida dignas y duraderas, sino también en su proceso de crecimiento y rehabilitación personal como ciudadanos de pleno derecho y dignidad.

La intervención social de Cáritas Parroquial Santa Marta se dirige tanto a dar respuesta inmediata, a través de su red de servicios de acogida y atención primaria, a las necesidades más urgentes de las personas en situación vulnerable, como a desarrollar itinerarios personalizados de rehabilitación y promoción para las personas afectadas por situaciones de exclusión, para que, a través de procesos de formación y capacitación, lleguen a ser agentes activos de su propio desarrollo personal.

La acogida es, precisamente, el punto de inicio de la intervención de Cáritas Parroquial Santa Marta con la persona, a la que se le ofrece un espacio de escucha. La acogida la realizan voluntarios con una gran experiencia que dialogan con la persona de una forma cercana, para conocer su situación y de este modo dar una respuesta a las necesidades que plantea.

Dentro de este proceso de acogida, los voluntarios realizan un análisis de la realidad, detectando cuáles pueden ser las posibles causas de la situación en que se encuentra la persona que solicita ayuda y estableciendo un primer diagnóstico del caso. También se ofrece información y asesoramiento de los diferentes recursos o ayudas sociales existentes, e información sobre los diferentes talleres y actividades que Cáritas organiza.

El programa de Acogida de Cáritas Parroquial Santa Marta tiene el siguiente horario:

 

TODOS LOS MIERCOLES DE 19 a 20

en Calle Chile, 3

 

'Es difícil tener dignidad sin trabajar y que el trabajo es dignidad, llevar el pan a casa, y amar'

(Papa Francisco)

 

La crisis

Durante los años de expansión económica, donde el consumismo ha sido una de sus características más evidentes, ya vimos signos de marginalidad y pobreza, y que contrastaba con el derroche y la opulencia.

Frente a esa carestía y necesidad, ahí estaba Caritas, prestando su apoyo y solidaridad.

 

Desde 2007 con el agravamiento y persistencia de la crisis económica, hemos visto con toda su crudeza, como el deterioro material incrementaba de forma acelerada la marginalidad y la exclusión, y como nuestro entorno más inmediato contemplaba el desempleo, entre la sorpresa, indignación e impotencia, como la principal causa de empobrecimiento.

 

En palabras de Benedicto XVI “se ha de resaltar la relación entre pobreza y desocupación. Los pobres son en muchos casos el resultado de la violación de la dignidad del trabajo humano”.

 

Cáritas responde

El tema del empleo es en estos momentos uno de los principales retos de Caritas, y por ello desde la diócesis se ha emprendido un plan de trabajo, impulsado desde Caritas Española y con apoyo financiero del Fondo Social Europeo, la creación en las parroquias de grupos de voluntarios dedicados a acompañar a las personas en su búsqueda de un empleo, reto complejo y difícil de conseguir en estos momentos, y que va a requerir el reciclaje y el aprendizaje personal y profesional para mejorar sus posibilidades de acceso al trabajo.

 

El trabajo de estos grupos de voluntarios de Caritas, va a consistir básicamente en conocer a la persona, sus capacidades y habilidades, su formación y conocimiento, el entorno en el que vive, para hacer un plan que mejore sus posibilidades de empleo.

 

Líneas de actuación

1.- Familiarización con el uso de documentos y herramientas necesarios para la búsqueda de empleo. Desde presentar un C.V, bien estructurado y resaltando la experiencia y formación del solicitante, como la preparación de entrevistas de trabajo, y la mejora del acceso a nuevas tecnologías como Internet y redes sociales, que en este momento son el principal oferente de puestos de trabajo.

 

2.- Formación. En la mayoría de los casos, las personas acogidas no poseen una buena cualificación profesional y en otros casos carecen de la experiencia necesaria. Se orientará para por medios propios de Caritas o por otros organismos públicos o de interés social, mejoren sus capacidades de empleabilidad.

 

3.- Facilitar información de los recursos y ofertas en ámbitos locales y próximos.

Conocer las ofertas de la zona y coordinando todo tipo de peticiones que nos puedan llegar.

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

LUNES DE 19 a 20

En Calle Chile, 3

 

Para acceder al servicio del Economato Interparroquial y a los demás servicios que presta Cáritas Parroquial Santa Marta, deben de pasar previamente por la acogida, en los horarios antes indicados.

 

Normas del ECONOMATO DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL

1.Cáritas es una institución de la Iglesia Católica para ayudar a los necesitados.

2. Los que atendemos somos voluntarios, sin remuneración alguna. Merecemos que se nos respete, de lo contrario no se les atenderá.

3. Los alimentos que les damos no vienen de ningún organismo oficial, sino de la caridad de los vecinos de Puçol.

4. Para recibir la ayuda tienen que pasar previamente por la Acogida Parroquial (Miércoles – alternos- en Santa Marta de 11:00 a 12:00 o de 16:00 a 17:00; y los primeros lunes de mes en santos Juanes de 17:00 a 18:00 h.)

5. Cuando tengan los alimentos saldrán del local inmediatamente.

6. El pago es obligatorio.

7. Con vuestra colaboración económica podremos mantener el  ECONOMATO.

8. Cuando una familia mejore sus recursos (trabajo, pensión, paro, etc.) está obligado a decirlo en la Acogida Parroquial.

9. El Economato es solo una ayuda, no la solución de sus necesidades. Servicios Sociales del Ayuntamiento le atenderá en otros gastos indispensables.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Primer y Tercer Jueves del mes:

16:30 a 17:30

A partir de enero se cambiara el horario.

C/. Chile, 3

46530 - Puçol

Valencia - España

Lectores

Hacer de lector es una tarea importante dentro de la asamblea. Los que la realizan deben ser conscientes de ello, y vivir el gozo y a la vez la responsabilidad de ser los que harán posible que la asamblea reciba y celebre aquella Palabra con la cual Dios habla a sus fieles, aquellos textos que son como los textos constituyentes de la fe. El ministerio del lector corresponde, en primer lugar, a quienes oficialmente han sido “instituidos” como tales: no significa que éstos tengan que leer siempre, sino que conviene que lo hagan en las ocasiones más relevantes y que se preocupen de que la Palabra de Dios sea bien proclamada y recibida por la asamblea.

 

OBJETIVOS:

 

Preparar a los miembros del grupo de lectores, para un buen desempeño de su oficio en la celebración de la eucaristía.

• Motivar la catequesis bíblica, para profundizar en el conocimiento de las Sagradas    Escrituras.

• Colaborar y participar en las actividades parroquiales, para una mayor integración en las actividades comunitarias.

 

ONCE CONSEJOS PARA UN BUEN LECTOR

 

1º Leerse la lectura antes. Si puede ser, en voz alta y un par de veces. Leerla para entender bien su sentido, y para ver qué entonación hay que dar a cada frase, cuáles son las frases que hay que resaltar, donde están los puntos y las comas, con qué palabras puede uno tropezar, etc.

 

2º Estar a punto y acercarse al ambón en el momento oportuno, es decir, no cuando se está diciendo o cantando otra cosa. Y procurar que no se tenga que venir desde un lugar apartado de la iglesia: si es necesario, acercarse discretamente antes del momento de subir.

 

3º Cuando se está ante el ambón, vigilar la posición del cuerpo. No se trata de adoptar posturas rígidas, pero tampoco será bueno leer con las manos en los bolsillos o con las piernas cruzadas.

 

4º Situarse a distancia adecuada del micrófono para que se oiga bien. Ya que por culpa de la distancia muy a menudo se oye mal. No empezar, por lo tanto, hasta que el micrófono esté a la medida del lector (y saber cuál es la medida correcta tiene que haberse aprendido antes: a un palmo de la boca suele ser la colocación adecuada). Y recordar que los golpes que se dan o los ruidos que se hacen ante el micrófono se amplifican.

 

5º No comenzar nunca sin que haya absoluto silencio y la gente esté realmente atenta.

 

6º Leer despacio. El principal defecto de los lectores en este país de nervios y de nula educación para la actuación pública es precisamente éste: leer deprisa. Si se lee deprisa, la gente quizá sí que con esfuerzo conseguirá entendernos, pero lo que leemos no entrará en su interior. Recordémoslo: éste acostumbra a ser nuestro principal defecto.

 

7º Además de leer despacio, hay que mantener un tono general de calma. Hay que desterrar el estilo de lector que sube aprisa, empieza la lectura sin mirar a la gente, y al acabar huye más aprisa todavía. Y no: se trata de llegar al ambón, respirar antes de empezar a leer, leer haciendo pausas en las comas y haciendo una respiración completa en cada punto, hacer una pausa al final antes de decir “Palabra de Dios”, escuchar desde el ambón la respuesta del pueblo, y volver al asiento. Aprender a leer sin prisas, con aplomo y seguridad, ciertamente cuesta: por eso es importante hacer cuantos ensayos y pruebas sean necesarios: ¡es la única forma!.

 

8º Vocalizar. Es decir, resaltar cada sílaba, mover los labios y la boca, no atropellarse. Sin afectación ni comedia, pero recordando que se está “actuando” en público, y que el público tiene que captarlo bien. Y una actuación no es una conversación de calle.

 

9º No bajar el tono en los finales de frase. Las últimas sílabas de cada frase tienen que oírse igual de bien que todas las demás. Y, en cambio, resulta que a menudo en estas sílabas se baja el tono y se hacen ininteligibles.

 

10º Procurar leer con la cabeza alta. La voz resulta más fácil de captar y el tono más alto. Si es necesario, coger el libro, levantándolo, para no tener que bajar la cabeza.

 

11º Antes de comenzar la lectura, mirar a la gente. Al final, decir “Palabra de Dios” mirando a la gente. Y a lo largo de la lectura, si sale natural, mirar también de vez en cuando. Estas miradas en medio de la lectura no tienen que imponerse como una obligación: si no sale natural, es mejor limitarse a mirar al principio y al final, y el resto del tiempo concentrarse en leer bien. Pero si nos resulta fácil, puede ser útil hacerlo, especialmente en las frases más relevantes: ayuda a resaltarlas, a crear clima comunicativo, y a leer más despacio.

 

El grupo de lectores de nuestra parroquia, tiene como finalidad la preparación y proclamación de las lecturas, tanto diarias como dominicales o de cualquier celebración litúrgica, que se realice en la parroquia.

 

Junior

Juniors M.D. es: “Un movimiento formado por laicos con un estilo de vida que responde al evangelio, que participa en la vida y misión de la Iglesia con una metodología que parte de la experiencia que lleva a sus miembros, niños, adolescentes y jóvenes a ser testimonio de Jesucristo en el mundo.”

Etapas

PACTO: El tiempo de pacto comprende a niños de 9 años(tras tomar la comunión). En este tiempo se produce la "llamada a la vida en equipo" mediante el rito del "pacto de equipo", en donde cada componente recibe un "crismón", que es un símbolo del compromiso realizado con el grupo.

IDENTIDAD: Niños de 10-11 años. Dentro del centro, el segundo año y de forma simbólica y como compromiso con el Junior se recibe la pañoleta. Cada centro posee colores diferentes en la pañoleta y cada color posee un significado. En este periodo los niños se abren, no solo al grupo, sino al resto del centro.

EXPERIENCIA: 12-13 años. En este tiempo se comparte con el resto vivencias y se ayudan mutuamente. El equipo se perfila como una familia, cada uno aporta lo mejor de sí.

ESTILO DE VIDA: Una segunda etapa: 14-18 años: En esta etapa, importante en la vida de los jóvenes, que han dejado de ser niños y buscan su propia identidad y su personalidad, aceptarse y comunicarse con el mundo. Es la consolidación del grupo. En un momento de crisis de personalidad, ya que busca su propia identidad, necesita ser salvado, y para ello se apoya en el grupo. Se unen un proyecto personal con un proyecto de grupo.

MONITORES: Tras el tiempo de "Estilo de vida", los Junior pueden elegir continuar formándose durante unos dos años, completando un poco más sus vivencias y preparándose para dar todo aquello que a lo largo de varios años a recibido como Junior. Se prepara a ser educador, para que, al igual que fue educado, dar la posibilidad a que otros puedan serlo, tengan esa misma oportunidad.

 

Puedes seguirnos en: http://juniorsapocalipsispuzol.blogspot.com.es/p/inicio.html

Grupo de Oración

Los grupos de oración Familia, Evangelio y Vida, tienen como objetivo reunir a personas que semanalmente se comprometan a interceder por la conversión de las familias en el mundo, especialmente por las de su ciudad o pueblo y por las de su propia parroquia. Creemos que sólo con la oración constante pueden ser renovadas por el Espíritu Santo las familias, que son la primera célula de la comunidad cristiana, la iglesia doméstica. Por lo tanto, los grupos de oración también quieren ser fuente de crecimiento espiritual personal, familiar y parroquial.

 

Es sólo viviendo en los valores del Evangelio que las familias darán testimonio creíble al mundo de su vida cristiana. Sin una oración personal y comunitaria para acoger la gracia de Dios no es posible mostrar el rostro de Cristo en nuestra vida.

 

Un grupo de oración de Familia, Evangelio y Vida es un encuentro de cristianos que se reúnen regularmente para una oración comunitaria suscitada y dirigida por el Espíritu Santo. “De igual manera el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, pues nosotros no sabemos pedir como conviene, más el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escruta los corazones conoce cual es la aspiración del Espíritu y su intercesión a favor de los santos es según Dios”. (Rom. 8, 26-27).

Cofradía del Corazón de Jesús

Directiva de la cofradía:

Presidenta: Pilar Parreño

Vice-Presidenta: Encarna Gómez

Secretaria: Amparo Gómez

Vicesecretaria: Chelo Sanfélix

Tesorera: Ana Montilla

Vicetesorera: Pepita Alpuente

Himno al Cor de Jesús

VEN, CORAZÓN SAGRADO

 

Ven, Corazón Sagrado

de Nuestro Redentor.

Comience ya el Reinado

De tu Divino Amor. (bis)

 

Ven, tuya es España entera,

tuyo su invicto blasón,

ven y vence,

reina e impera

¡oh Sagrado Corazón! (bis)

 

 

Ven, Corazón Sagrado

de Nuestro Redentor.

Comience ya el Reinado

De tu Divino Amor. (bis)

 

 

IDE

¿Qué es el IDE?

El Itinerario Diocesano de Evangelización que propone el Arzobispado de Valencia tiene como finalidad ayudar a madurar una actitud de fe entendida como adhesión personal al Señor Jesús, que desemboca en una actualización y compromiso cristiano en medio de nuestro mundo.

 

¿Qué Objetivos tiene?

El Itinerario Diocesano de Evangelización tiene como objetivos ayudar a vivir la identidad cristiana, fomentar la unidad y la visibilidad de la Iglesia Diocesana convocando a todos sus miembros, y potenciar la misión de nuestra Iglesia y de todos sus miembros en el mundo de hoy.

 

¿A quién va dirigido el IDE?

El destinatario de nuestro Itinerario es toda y cada persona, creyente o no creyente, joven o adulto, que quiera escuchar y hacer resonar en su propia vida la Palabra de Dios. Este proceso quiere ser una ayuda para un camino personal de fe que ponga en el centro de nuestra vida el proyecto salvífico de Dios.

 

¿Quién puede participar?

Pueden participar aquellos que participan en las tareas de la Iglesia, aquellos que acuden a la Eucaristía dominical, aquellos bautizados que viven al margen de toda vida cristiana (cristianos no practicantes), y aquellos no cristianos que sienten necesidad de encontrar un nuevo sentido a su vida.

 

¿Dónde puedo apuntarme?

Para apuntarse únicamente tiene que dirigirse a su parroquia más cercana donde le explicarán detalladamente el contenido del Itinerario Diocesano de Evangelización.

 

 

Festeras/os de Santa Marta

Parroquia Santa Marta - Idelfonso Fierro, 5 - 46530 - Puçol (Valencia - España) - Tel +34 961 420 478

© Copyright MEDT - 2010 All Rights Reserved